Cereales de caja: ¿Nutritivos y saludables?

blog3-img_03
30 diciembre, 2015

Los cereales de caja utilizados a la hora del desayuno son comercializados bajo las promesas de ventas saludables y nutritivas, la publicidad establece para estos productos la existencia de vitaminas, minerales y fibra, esenciales para el rendimiento físico y mental, sin embargo la mejor forma de obtener estos nutrientes es a través del consumo de frutas y vegetales ya que estos nutrientes están de manera natural y no de forma añadida o a través  de procesos industriales.

Es indispensable conocer más allá y tener como guía el aporte de azúcar y sal que estos productos contienen, los cuales, son los principales causantes de la obesidad y la hipertensión. Es así como la Organización Mundial de la Salud recomienda para evitar enfermedades con riesgo cardiovascular como la obesidad, la diabetes e hipertensión, el consumo de menos de 25 gramos de azúcar (6 cucharaditas) y menos de 5 gramos de sal (1 cucharadita) equivalente a 2 gr de sodio al día, por lo tanto es de importancia tener en cuenta la cantidad de sal y azúcar consumida diariamente, dado que algunos cereales de caja preferidos por la población, exceden el valor recomendado.

Entonces, ¿Cuál elegir?

La búsqueda de las mejores opciones deberá siempre ser un reto que permita identificar productos con contenido menor a 5 gramos de azúcar sin exceder el límite diario permitido y los 140 miligramos de sodio por porción, sin alcanzar los 2 gramos recomendados al día.

¿Puedo encontrar un cereal sano y saludable?

Una opción muy saludable, nutritiva y fácil es preparar el cereal en casa, lo puedes hacer mezclando amaranto, chía o avena en hojuela junto con fruta fresca de cosecha y adicionar yogurt sin dulce o leche, obtendrás un alimento fresco y altamente nutritivo para tus desayunos.

Recuerda que en Come Bien nos preocupamos por tí y tu salud, descarga nuestra aplicación y descubrirás recetas saludables y nutritivas que no dejarás pasar.

Yuly Paola Medina Flórez

Come Bien es una aplicación que esta brindando nuevas y mejores alternativas para mejorar la calidad de vida y promover hábitos de vida saludables.

  • Celular: +57 (301) 684 1871
  • Telefono: (7) 64 1871- Oficina
  • Email: info@comebien.co

Visitanos en nuestras redes sociales

Come Bien