El Colesterol le tiene miedo a la Avena

Oat flakes heart shaped and stethoscope.
4 marzo, 2015

En ocasiones nos olvidamos qué alimentos saludables, que están a nuestra manos y que encontramos en cualquier supermercado, nos ayudan aportando no solo nutrientes sino optimizando diferentes funciones en el cuerpo. Este es el caso de la avena, la cual es rica en vitaminas B1, B5, B2, B6 y E; además de minerales como el magnesio, zinc, selenio, calcio y hierro. La avena tiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales (componentes de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos y crear hormonas (el trigo contiene sólo uno; la cebada y el centeno no poseen ninguno).

Otro de sus beneficios es que reduce el colesterol, debido a su componente beta-glucano, que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, ayudando a eliminarlos de manera natural. Esta fibra, está siendo estudiada, pues previene estreñimiento y reduce la absorción del colesterol dañino, además ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, también, en la mucosa gástrica aumenta la capacidad de tránsito intestinal, además de ser un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que actúa como regulador metabólico.

Por estas razones debemos convertir la avena en nuestra aliada en la cocina e incorporarla a nuestros hábitos alimenticios y dietas saludables. Debemos cambiar la actitud frente a este cereal, que está lleno beneficios y es fácil utilizarlo como ingredientes principal o secundario en diferentes recetas o acompañando diferentes platos.

Recomendaciones para reducir el colesterol

Sigue nuestras recomendaciones, reduce el colesterol y genera bienestar a tu vida:

  1. Adiciónala en tus picados de papaya y mango en el desayuno. Es el cereal ideal para acompañarlos. Además de aportar nutrientes, da sensación de “llenura” durante algunas horas, evitando así la sensación de hambre.
  2. Haz coladas deliciosas en solo 10 minutos, con panela, uvas pasas y canela (Busca en nuestra aplicación la receta)
  3. Haz ricas sopas, adicionándole verduras y leguminosas. (Buscar en nuestra aplicación la receta)
  4. Adiciona una cucharadita en el momento de licuar la fruta, como mora, guayaba, lulo, maracuyá, aumentarás los beneficios del jugo.
  5. Adiciona en tus sopas hojuelas, antes de servirlas como un aderezo, decorando las sopas con unos copos blancos.
  6. Acompaña tu yogurt con una cucharadita de avena.

Es sencillo crear una cultura de hábitos saludables, y nosotros desde Come Bien te ayudamos a generarlos. Te asesoramos para reducir el colesterol y los triglicéridos a través de recetas sanas y alimentos saludables.

Busca y descarga la aplicación tenemos dos tips nuevos cada día, y dietas saludables.

Luz Helena
  • Marta Rodriguez

    Interesante para tener en cuenta, yo bajé el colesterol con Regulip1000 y ejercicio.
    pero también tuve que empezar una dieta más sana!

  • Pingback: 1DOC3()

Come Bien es una aplicación que esta brindando nuevas y mejores alternativas para mejorar la calidad de vida y promover hábitos de vida saludables.

  • Celular: +57 (301) 684 1871
  • Telefono: (7) 64 1871- Oficina
  • Email: info@comebien.co

Visitanos en nuestras redes sociales

Come Bien