Aceite de ajonjolí: Tu aliado en la cocina
Cuando debes pensar cuál es la mejor opción de aceite para tu cocina, no solo hay que tener en cuenta su procedencia, materia prima, proceso, sino que sin duda hay que evaluar su contenido de grasa. Es por esta razón que debemos buscar opciones de aceites prensados en frio y uno de ellas es el aceite de ajonjolí.
Aquí te mostramos uno a uno sus principales beneficios y cómo estos le ayudarán a diversas funciones de tu cuerpo.
Beneficios del aceite de ajonjolí prensado en frio
- Alto contenido de Magnesio que ayuda a evitar el agotamiento físico y mental, para cuidar de nuestros huesos, fortalecer el sistema nervioso e incluso, combatir las depresiones.
- Contiene Zinc, hierro y calcio.
- Gran aporte en vitamina E, además de fosfolípidos y lecitina, necesarios para mejorar nuestra memoria y proteger las células nerviosas. Todos estos elementos son básicos para favorecer la salud cerebral y prevenir muchas enfermedades como ictus e incluso el alzhéimer.
- Ayuda al Hígado y a la Vesícula
- Reduce la presión arterial
- Previene la formación de lesiones ateroscleróticas
Beneficios para tu Sistema Cardiovascular
- Rico en ácidos grasos omega 6 y omega 9
- Reduce el colesterol malo y para bajar los triglicéridos. Esto significa que es un aceite ideal para prevenir la formación de coágulos.
- Beneficios para tu Cerebro
- El aceite de ajonjolí es muy rico en fosfolípidos y en lecitina, que son indispensables para mantener una buena salud cerebral, al ayudar a mejorar tanto la memoria como el pensamiento.
Beneficios para tu Sistema Nervioso
El aceite de ajonjolí es sumamente rico en magnesio. Por ello tradicionalmente el aceite de sésamo ha sido considerado como un fortalecedor del sistema nervioso, ayudando no solo a su refortalecimiento sino a cuidarlo de forma totalmente natural.
No cabe duda que el aceite de ajonjolí no solo es un gran aliado en tu cocina sino la mejor opción cuando de alimentación saludable se trata. Recuerda visitar las recetas en nuestra App Come Bien y encontrarás múltiples ejemplos en los que el aceite de ajonjolí encaja perfectamente.