¿Como remplazar la carne?
La proteína que te ofrece la carne o el pollo se puede remplazar por diferentes alimentos que contienen altos contenidos de proteína. Lo único que debes hacer es empezar a reconocer cuáles son las fuentes de proteína vegetal más conocidas en tu cocina e incorporarlas como una excelente opción en tus hábitos alimenticios, aumentando las porciones que normalmente ingieres de éstas.
Hay millones de personas en el mundo que por diversas razones como su salud, filosofía o religión han podido vivir sin ningún tipo de problema sin proteína de origen animal, es más han aumentado su calidad de vida e incluso su longevidad.
Esto nos significa que todos los días debes comer leguminosas junto con un cereal, lo más importante para lograr una mejor asimilación de la proteína es diversificar en el consumo de los alimentos que tienen altos contenidos de proteína, aumentar las cantidades y las frecuencias. Cabe resaltar que aquellas personas que sufren de intestino irritable deben retirarle las cutículas a las leguminosas para evitar algún tipo de malestar luego de ingerirlas.
A continuación les mencionamos esos alimentos que te ayudarán a empezar como remplazar la carne:
En los Cereales tenemos: La quinua 22/100 gr, el amaranto 19/100 gr, la avena 11/100 gr, el millo 11/100 gr, la chía 16/100 gr, el arroz 8/100 gr, el maíz 9/100 gr y el trigo 14/100 gr
En las Leguminosas están: La lenteja 23/100 gr, la arveja 23/100 gr, el garbanzo 20/100 gr, el frijol 21/100 gr, el chachafruto 23/100 gr, el guandúl 23/100 gr y la soya 32/100 gr
En los Frutos secos como: La almendra 21/100 gr, las nueces, el maní, las semillas de girasol l19/100gr y las semillas de calabaza 32 gr/100gr
Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para remplazar la carne son los Champiñones, germinados, alfalfa, raíces chinas y algas como la Espirulina y las nori.
Sabemos que cambiar no es fácil y ComeBien te puede ayudar, por eso ponemos a tu disposición nuestro nuevo servicio de Coaching Alimenticio, solo debes comunicarte con nosotros a través de nuestros opciones de contacto en nuestra página web o directamente en la opción «Ingreso App Web» y solicitar tu consulta con nuestros expertos en nutrición quienes tienen un plan perfectamente diseñado para tí y los cuales van ayudarte con el seguimiento para que logres tu metas.
¡Empieza a verte y sentirte mejor con Come Bien!