Consejos para comer sano en Navidad
Como ya sabes el exceso en Navidad como en cualquier otro tiempo puede hacer que subas unos kilos de más sin desearlo, es por esta razón que hemos querido darte unos prácticos consejos para que puedas disfrutar de la comida en estas fiestas, sin que éstas se conviertan en un verdadero dolor de cabeza.
- Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, la verdad es que tu mente considerará el plato lleno, así sea pequeño.
- Lo mejor cuando hay abundante comida es comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.
- Por cada vaso de alcohol, lo ideal es que tomes un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni mucho menos los efectos secundarios del alcohol.
- En lo que tiene que ver con bebidas, lo mejor es que prepares tu propio jugo natural en vez de tomar bebidas en lata o demasiado azucaradas.
Te preguntarás ahora, ¿Es posible comer sano en Navidad?
Nuestra respuesta a esto sería: Desde luego que lo puedes hacer, sin duda no es algo imposible, lo único que debes hacer es poner toda la disposición de querer comer saludable y lograr que los alimentos que prepares lleven el mayor grado de nutrientes.
Entonces,
- Come ensaladas. Por nada del mundo debes dejar de hacerlo, no porque sea Navidad o Año Nuevo vas a privarte de sus beneficios, muy por el contrario debes alimentarte de ésta magnífica fuente de nutrientes.
- Evita a toda costa la comida chatarra ingéniatelas para remplazarlas.
- Come postres es propio de estas fechas, así que no te cohíbas de hacerlo, simplemente fíjate que no tengan demasiada azúcar.
- Recuerda que la fruta queda bien con todo, así que no dejes de comer tu dos o tres porciones diarias.
- Acompaña tus comidas navideñas con pan integral, es mil veces más saludable.
Bueno, estas son algunas de nuestras recomendaciones para que comas saludable en estas fiestas. Recuerda ingresar a nuestra App Come Bien y encontrarás más consejos que te ayudarán, además de deliciosas y saludables recetas para esta época.