Desintoxica tu cuerpo: las verdades de la fibra
Según el instituto nacional de cáncer de los Estados Unidos, la fibra es la parte de las frutas, hortalizas, legumbres y cereales integrales que no puede ser digerida por el cuerpo humano.
¿Qué tipos existen?
- Fibra soluble: conformada por las pectinas, gomas y mucilagos, sustancias con la propiedad de aumentar el tamaño de la materia fecal, además de absorber el colesterol y el azúcar.
- Fibra insoluble: Conformada por la celulosa, hemicelulosa y las pectinas con la capacidad de regular el tránsito intestinal, además de producir saciedad o llenura.
¡La fibra nos rodea!
Las fuentes de fibra soluble e insoluble son las frutas y vegetales, los cereales integrales como el pan, arroz, pasta, avena y las leguminosas como la lenteja, frijol y arveja, alimentos implicados en la prevención del estreñimiento, la diverticulitis, el cáncer de colon, la hipertensión, colesterol alto, la diabetes tipo 2 y la obesidad.
¡Secreto para adelgazar!
La cantidad de fibra recomendada para el consumo diario es de 25 gramos, cantidad cubierta por el consumo diario de frutas y verduras, estos alimentos tienen la propiedad de provocar llenura y aportar baja cantidad de calorías, por lo tanto entre más frecuencia en el consumo exista, más peso se perderá.
Top 5 para una vida saludable
- Consumir 3 porciones de fruta entera y 2 porciones de verdura cruda o con poca cocción en el día de diferentes colores.
- Elegir leguminosas 2 a 4 veces por semana.
- Consumir cereales integrales, pan, arroz, pasta, avena en hojuelas.
- Beber agua en el día.
- Realizar ejercicio físico mínimo 30 minutos 5 veces en la semana.
Come Bien se preocupa por tú bienestar, tenemos las mejores recetas y tips que te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios ¡descárgala ya, disponible en Google play y app store!