¡Dile adiós a comer más!
¡Empieza a decirle adiós a comer de más! En esta sociedad tan moderna, consumista y tecnológica, las personas se han visto envueltas en desarrollar hábitos de alimentación poco amigables que atentan contra la salud, como es el hábito de comer de más, una sensación incontrolable de querer seguir comiendo más, después de alimentarnos, esto ocurre en su gran mayoría por condiciones de estrés, ansiedad, enojo, miedo y frustración, dadas las circunstancias propias del trabajo o el afán que cada día trae consigo.
Pues bien, para hacerle frente a esta situación, se cuenta con los Carbohidratos los cuales aportan energía al cuerpo y a su vez son de absorción rápida y lenta. En este caso particular, los de interés son los hidratos de carbono de lenta absorción; que dada su composición alta en fibra y bajo índice glucémico, generan una vez ingeridos, saciedad, es decir, otorga un estado de llenura al cuerpo disminuyendo la sensación de continuar comiendo. Cabe aclarar que para lograr plenamente este efecto es necesario masticar muy bien los alimentos antes de pasarlos.
Por esta razón, ya no existe una excusa para comer más. Así las cosas, que en tu dieta no falten los carbohidratos de absorción lenta.
Algunos alimentos de absorción lenta son: