¡El desayuno, una perla valiosa!
Empezar con el combustible adecuado, determina el ritmo de trabajo y el brillo del día, es por ello que el desayuno es la comida más importante, dado que ayuda a recuperar la energía que se ha gastado en la reparación corporal mientras se duerme. Durante la noche disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y el organismo trabaja más lento para hacer rendir las reservas de energía aportadas durante la última comida.
Tomar un buen desayuno
La jornada de la mañana suele ser la más ocupada y preocupante del día, se acostumbra a consumir una taza de café o un vaso de jugo, pues “no alcanza el tiempo”, sin embargo se debe garantizar el tiempo para preparar un desayuno saludable y nutritivo, en donde se incluya una porción de cereal integral, proteína, bebida láctea y fruta.
Beneficios de desayunar:
- Baterías recargadas desde el inicio del día.
- Mayor rendimiento físico y mental.
- Ayuda a mantener un peso saludable (usualmente las personas que no desayunan comen entre comidas alimentos dulces o grasosos durante el día).
- Evita el colesterol alto y la diabetes.
- Aporta nutrientes necesarios para la salud del cuerpo como carbohidratos, grasa, proteína, fibra, vitaminas y minerales.
Problemas al no desayunar:
- Provoca fatiga o sensación de cansancio durante el día.
- Riesgo de padecer gastritis.
- Disminuye el azúcar en la sangre provocando mareos.
- Riesgo de padecer diabetes tipo 2.
- Favorece el estreñimiento.
Recuerda consumir fruta como postre en tú desayuno, ¡estarás vital!
En Come Bien puedes encontrar todos los tips nutricionales para cada uno de tus problemas de salud, recuerda que nuestra app está disponible en las tiendas Apps Store y Google Play. ¡Descárgala!