La batalla contra el «gordito» ¡Baja saludablemente!
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó ayer, mediante alerta sanitaria, el decomiso y retiro inmediato de diversos productos que son expendidos ilegalmente en gimnasios, farmacias e Internet, como medicamentos para adelgazar y que tienen un compuesto que causa graves alteraciones cardiovasculares, aumento de la presión arterial e, incluso depresión. ¡No te dejes engañar, lograr el peso que quieres implica comprometerte contigo mismo, con una dieta saludable y con ejercicio físico!
Según la OMS La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son considerados importantes factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida. La práctica de estos hábitos sanos contribuye a mejorar el estado de ánimo, la energía, la salud y el peso, por ello la importancia de mantener la constancia para evidenciar los efectos positivos.
¿Cómo eliminar el gordito?
La obesidad y el sobrepeso son estados de acumulación excesiva de grasa en los tejidos, consecuencia del consumo aumentado de calorías con relación a las gastadas. Para obtener el peso saludable es necesario adquirir hábitos de vida saludable.
Las estrategias para disminuir la grasa acumulada por el exceso de peso son:
- Disminuir el consumo de azúcar añadida a las bebidas y preparaciones así como dulces, caramelos, gaseosas y postres grasosos.
- Aumentar el consumo de frutas enteras, verduras, leguminosas como la lenteja, frijol, alverja, cereales integrales y frutos secos.
- Evitar el consumo de comidas rápidas y frituras en general.
- Reducir el consumo de sal (sodio), presente en embutidos, empaquetados, embotellados, productos congelados y listos para el consumo.
- Practicar actividad física mínimo 150 minutos a la semana, incluyendo caminata como medio de transporte, paseos al aire libre, además de practicar deporte y actividad aeróbica como nadar, bailar o trotar.
¡Llegando a la meta!
Obtener un peso saludable a través de una dieta sana y practicar la actividad física, aporta beneficios para la salud:
- Mejora el estado de ánimo o humor.
- Disminuye la grasa localizada en abdomen, piernas, caderas y brazos.
- Evita el envejecimiento acelerado.
- Mejora la conciliación del sueño.
- Reduce el riesgo de hipertensión, infarto cardiaco, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama, cáncer de colon y obesidad.
- Evita la osteoporosis.
- Mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas.
La mejor forma de perder peso está en adquirir hábitos saludables en la alimentación y practicar actividad física con frecuencia, ¡hábitos para toda la vida!
Come bien tiene información nutricional de alimentos, recetas saludables, tips y retos para que mejores cada día tus hábitos, ¡descarga nuestra aplicación y notarás la diferencia!