TRIGLICÉRIDOS BAJO CONTROL
Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que transporta el cuerpo y a su vez, es la forma en que el organismo los emplea ya sea para dar energía o para ser almacenados en forma de reserva grasa. Es decir, cuando una persona come, el cuerpo utilizará las calorías necesarias para generar energía; en caso de llegar a excederse en el consumo de calorías provenientes de la dieta, el organismo almacenará las calorías excedentes en forma de grasa. Lo cual, si se incurre de manera continua en la ingesta de calorías adicionales, esta práctica será un factor de riesgo en la acumulación de triglicéridos acarreando problemas cardíacos, síndrome metabólico o dislipidemias.
Cabe mencionar, que es importante conocer los valores que definen si tienes Triglicéridos altos: <150 mg/dl normal; 150-199 mg/dl en límite alto; 200-499 mg/dl alto y >500 mg/dl muy alto.
Top Cinco de lo que debes evitar
- Azúcares y concentrados de azúcares como jugos de caja o botella, gaseosa, pony malta, té helado, agregar azúcar a las bebidas, etc. Prefiera tomar agua.
- Grasas saturadas provenientes de la carne, leche, queso, mantequilla, margarina, comida rápida, fritos, apanados, embutidos, salsamentaría, etc.
- Bebidas alcohólicas, por ser una fuente alta en calorías.
- El sedentarismo.
- Productos de panadería (pan blanco), bizcochería, pastelería, dulces, chocolatinas, caramelos, etc.
Top Cinco de lo que debes practicar
- Consuma mínimo de 3 frutas y 2 verduras diarias por su aporte rico en fibra.
- Realice ejercicio aeróbico, mínimo cinco veces por semana 35 a 50 minutos.
- Consuma aceite de oliva, canola, Almendras, Maní y Aguacate.
- Incluya semillas de girasol, linaza y nueces, ya que son ricos en ácido graso Alfa Linolénico (ALA).
- Incluya legumbres en su dieta por su alto contenido en fibra soluble.
No hay excusa para cuidar tu cuerpo y corazón, anímate a alimentarte y sentirte bien, con Come Bien.