¿Como remplazar la carne?

como_sustituir_la_carne
5 noviembre, 2015

La proteína que te ofrece la carne o el pollo se puede remplazar por diferentes alimentos que contienen  altos contenidos de proteína. Lo único que debes hacer es empezar a reconocer cuáles son las fuentes de proteína vegetal más  conocidas en tu cocina  e incorporarlas como una excelente opción  en tus hábitos alimenticios, aumentando las porciones que normalmente ingieres de éstas.

Hay millones de personas en el mundo que por diversas razones  como su salud, filosofía o religión  han podido vivir  sin ningún tipo de problema  sin proteína de origen animal, es más han aumentado su calidad de vida e incluso su longevidad.

Esto nos significa que todos los días debes comer leguminosas  junto con un cereal, lo más importante para lograr una mejor asimilación  de la proteína es diversificar en el consumo de los  alimentos que tienen altos contenidos de proteína, aumentar las cantidades  y las frecuencias. Cabe resaltar que aquellas personas que sufren de  intestino irritable deben retirarle las cutículas  a las leguminosas para evitar algún tipo de malestar luego de ingerirlas.

A continuación les mencionamos esos alimentos que te ayudarán a empezar como remplazar la carne:

En los Cereales tenemos: La quinua 22/100 gr,  el amaranto 19/100  gr, la avena 11/100 gr, el millo 11/100 gr, la chía 16/100 gr, el arroz 8/100 gr, el maíz 9/100 gr y el trigo 14/100 gr

En las Leguminosas están: La lenteja  23/100 gr, la arveja 23/100 gr, el garbanzo  20/100 gr, el frijol 21/100  gr, el chachafruto 23/100 gr, el guandúl 23/100 gr y la soya 32/100 gr

En los Frutos secos como: La almendra 21/100 gr, las nueces, el maní, las semillas de girasol l19/100gr y las semillas de calabaza 32 gr/100gr

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para remplazar la carne son los Champiñones, germinados, alfalfa, raíces chinas y algas como la Espirulina y las nori.

Sabemos que cambiar no es fácil y ComeBien te puede ayudar, por eso ponemos a tu disposición nuestro nuevo servicio de Coaching Alimenticio, solo debes comunicarte con nosotros  a través de nuestros opciones de contacto en nuestra página web o directamente en la opción “Ingreso App Web” y solicitar tu consulta con nuestros expertos en nutrición quienes tienen un plan perfectamente diseñado para tí y los cuales van ayudarte con el seguimiento para que logres tu metas.

 

Coaching

¡Empieza a verte y sentirte mejor con Come Bien!

 

Yuly Paola Medina Flórez

Come Bien es una aplicación que esta brindando nuevas y mejores alternativas para mejorar la calidad de vida y promover hábitos de vida saludables.

  • Celular: +57 (301) 684 1871
  • Telefono: (7) 64 1871- Oficina
  • Email: info@comebien.co

Visitanos en nuestras redes sociales

Come Bien